lunes, 6 de marzo de 2017

El machismo en Bruselas

Trabajo Unidad 3


En esta entrada voy a desarrollar una reflexión sobre el machismo a raíz de una noticia de actualidad.







La noticia tomada de: La Vanguardia

“Más débiles, más pequeñas, menos inteligentes… Por supuesto que las mujeres tienen que ganar menos” dinero que los hombres. La frase no está sacada de una obra del siglo XV ni de un manual de instrucciones de alguna secta sobre cómo someter al ‘sexo inferior’ sino que ha escuchado esta tarde en el pleno del Parlamento Europeo, en un debate sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, por boca de un eurodiputado polaco, el ultra derechista Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, machistas y antisemitas. El comentario le ha valido una dura réplica de Iratxe García, eurodiputada del PSOE, que se ha reafirmado en que está en el Parlamento Europeo para “defender a las mujeres” de hombres como él.

 Mi reflexión
 Esta noticia fue publicada el día miércoles 1 de marzo, me parece muy sorprendente ya que casi todo el mundo esta intentando que no se den este tipo de casos y en realidad son los gobernantes lo que casi diariamente sacan el tema del machismo y del micro machismo, yo pienso que tienen que dar ejemplo para bien. Por otra parte yo pienso que el machismo y el micro machismo se dan en el siglo XXI ya que creo que en estos tiempo se esta dando mucho juego y que cuanto menos caso se haga a todo lo que pasa sobre este tema, menos muertes y casos de micro machismo van a ver pero en mi opinión también pienso que es inevitable no hablar de estos temas ya que se dan diariamente. Para finalizar pienso que esto va a seguir sucediendo durante mucho tiempo y que los que están en el gobierno representando a su país tienen que dar ejemplo al pueblo y no conducirles al mal camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario