domingo, 11 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD.

Jesús, el Hijo de Dios, nació en un tiempo determinado, en una sociedad y una cultura concreta y sobre todo en una familia concreta. Todo esto, como a nosotros, si bien no determinó totalmente quién llegó a ser, sí que influyó mucho en su forma de ser y ver la vida. Vamos a acercarnos en esta unidad a conocer un poco más la Tierra de Jesús, la sociedad y su familia y modo de relacionarse para conocer realmente quién fue. Y vamos a actualizar su vida para descubrir qué podría pasar si ese tiempo, esa época y esa realidad fuera la nuestra.



EVANGELIO DE MATEO--------EVANGELIO DE LUCAS

 SIMILITUDES.

Estos dos evangelios se parecen en que los dos hablan de la Navidad, del nacimiento del Mesías pero principalmente de que los dos hablan de la buena nueva, que es que DIOS esta reconciliando al hombre consigo mismo en Cristo, pasando por alto los pecados pasados, y haciendo todas las cosas nuevas.

DIFERENCIAS

 Mateo vivió todos los hechos relatados en sus libros en cambio, Lucas fue informado por María y se inspiró en el evangelio de Mateo y Marcos, los tres escribieron los libros con sus nombres, el libro de Mateo es de carácter bibliográfico, tiene la mayoría de parábolas y presenta a Jesús como el Mesías, y Lucas tiene mucho interés en el Espíritu Santo y presenta a Jesús como el Hijo del Hombre. Los dos escribieron sus respectivos libros en diferentes épocas. En sí los tres redactan los hechos que pasó estando Jesús. 

CONCLUSIÓN INTERPRETACIÓN.

Para finalizar en estos dos evangelios la conclusión es: la diferencia de calidades (más sencilla, y mas abusiva) ya que los evangelios se narra la misma historia pero de diferente manera. Ya que en un evangelio se dice todo con sus costumbres más sencillas, y mientras en el otro se dice todo más abusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario